El mercado está lleno de relojes inteligentes de todas las marcas, formas, colores, sistemas, capacidad de batería y demás. Pero cuando se trata de hacer deporte el catálogo se reduce a más de la mitad. Garmin ofrece ahora un reloj inteligente que nos ayuda a entrenar HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad) y a registrar nuestro estado físico.
Lo bueno de Venu 2 de Garmin es que incluye GPS, funciones avanzadas para el registro de la actividad física, aplicaciones preinstaladas, almacenamiento para la música, conexión WiFi y Bluetooth, batería amplia, pantalla táctil a color, y un sinfín de características.
Garmin Venu 2, el entrenador personal que no sabías que necesitabas
Este reloj inteligente, aparte de funcionar como reloj, marcar la hora, los pasos, el sueño, el oxígeno en sangre, el clima, las notificaciones y demás, cuenta con un apartado de entrenamiento que lo acercan a la perfección.
El Garmin Venu 2 es un reloj inteligente con una esfera de cristal, táctil, con protección Corning Gorilla Glass 3 que protege su pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, correa de silicona, memoria suficiente para 650 canciones, función GPS, Glonass y Galileo para salir al exterior sin el móvil, conexión Bluetooth y WiFi, información de la actividad en pantalla y en la app oficial Garmin Connect, 25 aplicaciones preinstaladas, batería para 5 días y GarminPay para pagar desde el reloj inteligente.
Gracias a su función de entrenamiento HIIT tenemos la oportunidad de elegir el tipo de actividad, el número de repeticiones, los intervalos de descanso, o también, elegir entre los 3 modos que trae: amrap, emom y tabata.
Los entrenamientos son animados, es decir, en la esfera del reloj vemos una imagen de un cuerpo humano que muestra en 3 colores la intensidad de trabajo de cada músculo con el ejercicio que hemos elegido. Aparte de eso, desde la comodidad de nuestra muñeca podremos ver cómo se realidad el ejercicio, de ahí que lo consideremos un entrenador personal.
Algo clave en los relojes inteligentes es el reconocimiento de bienestar y este Garmin Venu 2 cuenta con esa función. Desde nuestra muñeca podemos monitorizar funciones básicas como el pulso de forma constante, el sueño, los pasos, el oxígeno en sangre y las calorías. Pero en este modelo concreto, también se dispone de un avanzado reconocimiento diario de los parámetros corporales llegando incluso a detectar anomalías, los niveles de hidratación y las reservas de energía del cuerpo.
Garmin Venu 2 y Venu 2S, precio y disponibilidad
El modelo Venu 2 tiene unas medidas de 45,4 x 45,4 x 12,2 mm, pantalla de 1,3 pulgadas y un peso de 49 gramos. Lo tenemos en color beige y oro rosa, negro, azul y plateado, y negro y dorado. El precio comienza en los 349,99 euros.
En el caso del modelo Venu 2S, las medidas son 40,4 x 40,4 x 12,1 mm, pantalla de 1,1 pulgadas y un peso de 38,2 gramos. Está disponible en blanco con oro rosa, gris, beige con dorado, y total negro. El precio para todos es de 399,99 euros.